Conoce a nuestros Embajadores Geosmina:

Biografía:

Recuerdo el vértigo que sentí cuando, por primera vez, me pregunté dónde estaban los límites y no hallé respuesta. Estaba sentado frente a un mapa y mi imaginación se echó a volar. Decidí que avanzaría cada kilómetro, remontaría cada montaña y surcaría cada valle impulsado únicamente por mis piernas girando en el sempiterno ciclo de los pedales. Quería sentir en mi piel cada región, su frío y su calor, su humedad y su aridez, escucharla y olerla e integrarme en el paisaje sin dejar más rastro que la huella de mis ruedas en el barro.

Salí sin saber lo que me encontraría y me encontré.

Entendí que todas las advertencias acerca de lo que me podría pasar ahí fuera eran infundadas, puesto que “ahí fuera” sólo me encontré con más gente que me prevenía de lo mismo pero en distinta lengua. Lo único que supe con certeza al volver es que, tras haber pasado algún tiempo viviendo austeramente en plena naturaleza, comenzaba a desembotarme.

Desde entonces, dedico mi tiempo a la búsqueda y puesta en práctica de estilos de vida alternativos. Desarrollando aptitudes y creando herramientas que me permitan vivir con mayor autonomía y menos dependencia.

¿Por qué en bicicleta?

La revelación más importante que he tenido durante una década de viajes a lo largo y ancho de tres continentes, ha sido la de comprender nuestra eco-dependencia. Comprobar el hecho de que nuestros actos conllevan consecuencias, en muchos casos, invisibilizadas.

Así, la bicicleta, se presenta como el medio de transporte ideal para recorrer grandes distancias sin necesidad de quemar combustibles fósiles y respetando holísticamente los entornos salvajes por los que discurren mis travesías.

¿Próximo desafío?

A principios de 2019 comienzo a dar pedales dirección Escandinavia para integrarme durante 12 meses en un proyecto ecosocial en una isla del mar Báltico.

Nombre:
Brais Palmás

https://braispalmas.com/

Localización:
Galicia

Productos Favoritos:
Top Tube Bag

Cerrar
×
×

Carrito