Tecnología

tecnología Geosmina

Ligereza, resistencia e impermeabilidad. Esta son las premisas que seguimos en Geosmina para poder ofrecer el mejor producto posible para garantizar que en tus salidas tengas la tranquilidad de que todo funciona como debe ser.

Reciclable

El material de nuestras bolsas Geosmina está libre de PVC en su composición, lo que junto a las características de los termoplásticos que las componen pueden ser desechados y reciclados para su futura reutilización. Todas nuestros productos Geosmina están fabricadas bajo esta consigna.

100% waterproof

Totalmente estanco, resistente al agua y al polvo. Toda la carga que lleves en nuestros productos que posean este icono, viajarán totalmente secos hasta su destino.

Cremalleras impermeables YKK

Cremalleras impermeables YKK para que el agua no pueda entrar en tu bolsa. Imprescindibles en nuestras bolsas de tubo y de cuadro ya que las gotas de lluvia inciden directamente sobre ellas. Además todas nuestras cremalleras disponen de tirador para que puedan ser manipuladas cómo- damente incluso con guantes de invierno.

Cierres plásticos en forma de Y

Nuestros cierres plásticos en forma de Y de la marca YKK son tan ligeros como resistentes. Cada uno de ellos está diseñado para soportar entre 40 y 65 Kg según modelo. Sus pestañas flexibles están diseñadas para que no puedan partirse incluso si se retuercen, y sus ángulos redondeados permiten poder cerrarlas y abrirlas con un suave gesto.

Nylon con Poliuretano (PU)

Nuestro Nylon está tratado con Poliuretano (PU), que es un polímero que repele pequeñas cantida- des de agua retrasando la permeabilidad y aumenta la resistencia del material debido a su gran resistencia a la abrasión, a las temperaturas extremas y a la humedad. Todas nuestras bolsas Geosmina están tratados con este proceso.

Termosellado por Alta Frecuencia

El proceso del termosellado mediante Alta Frecuencia para la unión de diferentes paneles de Nylon confieren una estanqueidad total de tu bolsa, lo que la convierte en una especie de contenedor blindado frente el agua y el polvo exterior. Este proceso también permite a nuestras bolsas Geosmina adoptar formas que ayuden a su ergonomía y mejora estética.

Hypalon

El Hypalon es un elastómero de gran resistencia a los cambios de temperatura (rango entre -35o y 140o), a la tracción y al desgarre, resistente a ácidos, combustibles y aceites y totalmente ignífugo. Su elevada capacidad de carga (90kg. por centímetro cuadrado) y su reducido peso lo convierten en el material perfecto para reforzar zonas en tus bolsas Geosmina para Bikepacking.

Logos y detalles en pintura reflectante 3M

Logos y detalles en pintura reflectante 3M para ser vistos en la oscuridad rápidamente. La seguri- dad es lo primero y hay que hacerse ver ante los coches cuando circulamos en condiciones de escasa luminosidad. No queremos que dejes de disfrutar de tu aventura porque se eche la noche encima. Todas nuestras bolsas Geosmina poseen logos y detalles reflectantes.

Nylon-Ripstop TPU 420D | 840D | 210D | 600D

El Nylon es un tejido extremadamente resistente al desgarro y a la abrasión, y todo esto sin que suponga un gran aumento de peso para las bolsas. Estas son algunas de las características que nos hicieron decantarnos por este material, pero también su alta velocidad de secado, su extrema resistencia a altas temperaturas, su resistencia al moho y su gran resistencia al estirado y doblado. Diferentes densida- des que van desde el 840D hasta el 210D estratégicamente utilizados según las características de las bolsas y las necesidades requeridas.